El equilibrio es muy importante







Hola!! 
En mi familia se hace algo llamado Noche de hogar, donde nos reunimos para compartir una lección que fortalece nuestro crecimiento personal y familiar.  La semana pasada mi madre y yo hemos aprendido de el articulo "8 sugerencias para equilibrar las exigencias de la vida" del Presidente M. Russell Ballard, Liahona de enero de 2019.
Aquí va lo que aprendimos!!




| Debes tener en cuenta que los siguientes son sugerencias dadas por una Autoridad de la iglesia a la que yo pertenezco, aun asi son en su mayoría válidas para todo el mundo sin importar sus creencias, pues son para la vida cotidiana |

Entonces

Fuente:  Liahona de enero de 2019

Realmente considero necesario seguir estos consejos, son perfectos para mejorar en cada aspecto de nuestra vida, considero que es muy importante evitar los excesos de cualquier tipo, mantener un equilibrio es fundamental para poder tener tranquilidad y salud, tanto mental como física. 

Hacer la noche de hogar es algo muy bonito por que podemos recargar energías y alimentar la unión familiar, al igual que todo es cuestion de habitos, ninguna familia es perfecta (la mia tampoco- a veces el afán de la vida hace que no hagamos esto), pero todos hacemos un intento por mejorar, dia a dia y paso a paso. De lo que sí estoy segura es que hacerlo trae muchas bendiciones y una guía constante para mejorar.

| Déjame saber si en tu familia hacen esto, o algo similar y como esto les a impactado, o si nunca lo han hecho y te gustaría adoptar este nuevo hábito familiar. |


Puedes leer el articulo completo Aqui.





Bueno ahora te cuento , a modo práctico algunas cosas que pueden ser bastante útiles para llevar a cabo las sugerencias del Presidente M. Russell Ballard

  • No obsesionarse: Debemos manejar un rango de flexibilidad, para evitar estar siempre preocupado y estresado, la vida no es perfecta, las personas tampoco lo son, asi que nos toca disfrutar cada momento.
  • Hacer una "To do list": Asignar el tiempo que deseamos para cada actividad.
  • LLevar un registro: Una agenda, planner o bullet journal.
  • Ser coherente: Revisar que tus objetivos estén sincronizados con tus tareas diarias. Evitar hacer cosas que no te ayuden a llegar a tus metas.
  • Buscar la guía correcta: Orar constantemente para poder tomar buenas decisiones. Si tienes tu bendición patriarcal (trata de revisarla constantemente ), si no la tienes (prepárate para conseguirla). 
  • No hacer todo solo: Compartir e involucrar a alguien en tus metas, familia o amigos, lo que importa es poder animarte!!

Todos los mensajes del Presidente M. Russell Ballard (Aquí)



Recursos que usamos con frecuencia 



Espero que tu estadía por el blog haya sido agradable. 
            



Comentarios

  1. Me parece una entrada muy completa e interesante.
    Y me quedo con muchas cosas que aunque ya las conocía, el estrés del día a día hace que nos olvidemos de ellas.
    B7s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por leerme!! me alegra que te gustara, la intención es que sea sencillo de entender y que sea bien práctico, dime el formato te gusto o prefieres menos texto?

      Borrar
  2. Holaa, vengo desde la iniciativa literaria aunque ya te seguía <3 Besoss

    ResponderBorrar
  3. Me gustó mucho la idea y sobre todo los consejos para mantener una vida equilibrada, me he apuntado varios para intentar llevarlos a la práctica!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra que te guste, dime , tienes algún tip favorito?

      Borrar
  4. ¡Hola! Me encantó esta entrada. Los consejos están excelentes y son muy válidos sobre todo para estos tiempos donde todo es trabajo y para la familia nada de atención. La noche de hogar me parece una actividad sumamente linda y necesaria. Gracias por compartir esta información :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Lo más leído!!