Hablemos de "A dos metros de TI"




Una reseña Doble de 

A dos metros de ti / Five Feet Apart

y el legado de Claire Wineland


Personalmente al hacer este post y viajar entre historias y videos de esta Valiente joven, el equipo de grabación y el indagar un poco más sobre el trasfondo que le dio de muchas maneras el argumento a la película de "a dos metros de ti" y al libro, pude sentir ese mensaje que Claire quería compartir. La vida es un regalo e independientemente de todo lo que ser humano trae consigo, las condiciones y circunstancias, todo puede ser visto con unos ojos gratitud, amor, humanidad y esperanza.


| Es valido vivir! y disfrutarlo con todo lo que eso trae|



El legado de Claire es muy especial, me gusta la idea de pensar en darle al mundo de vuelta algo de luz y bondad, vivir sin esperar a ser esa versión idealista de ti mismo y solo disfrutar el momento, con los que estamos allí , presentes. Por que ese momento es valioso , no se repite y es especial.



|*Advertencia* Este post es largo , pero vale la pena que lo leas hasta el final |


Sinopsis del Libro



A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder dominar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones.

En cuanto a Will Newman, lo único que quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales.

Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados.


¿Puedes amar a alguien a quien no puedes tocar?




UN DATO 

La fibrosis quística es una enfermedad genética progresiva que causa infecciones pulmonares persistentes y limita la capacidad de respirar con el tiempo. Suele diagnosticarse en la infancia.
 + info 



La Diseñadora de la portada original fue  Lisa Perrin
El diseño de la portada

El organo que se ve principalmente atacado en los pacientes con FQ son los pulmones es por ello que Lisa Perrin tuvo como base de su diseño de portada los pulmones, personalmente considero que esta artista hace un trabajo realmente increible, estuve revisando otros trabajos de ella y tiene un estilo unico y una manera preciosa de expresar un concepto por medio de la pintura, el lettering y otras tecnicas.


1. La Pelicula | trasfondo e inspiracion


Fecha de estreno: 15 de marzo de 2019 
Director: Justin Baldoni
Guionistas: Tobias Iaconis and Mikki Daughtry


My last days es un documental dirigido por Justin Baldoni donde el da a conocer las historias de personas con enfermedades terminales, alli conocio a la joven  CLAIRE WINELAND , con quien terminaria mas adelante colaborando para dar forma a varias de las ideas detras de "a dos metros de ti". Les dejo a continuacion uno de los capitulos de este documental. | Puedes activar los subtitulos en español|

En el articulo de Bustle Baldoni explica como fue la colaboracion con ella diciendo  "Le pedí que fuera parte de eso, y ella se unió a mí, y cuando contraté a los escritores, se sentó con los escritores, y hablamos sobre historias, ideas y tratamientos, y ella llegó a ser parte de eso. ". Claire fallecio antes de que la pelicula fuese terminada. 

Claire logro muchas cosas, vivio una vida de la que estuvo orgullosa y le devolvio al mundo un legado de bondad y luz, desde sus 13  años fundo con sus padres claires place foundation con la cual tratan de mejorar la calidad de vida de pacientes con FQ , tambien fue conferencista , aqui puedes ver su primera charla compartida por el Director de la pelicula, quien llego a ser un amigo muy cercano de ella y de su familia.






(PLEASE Swipe 👉🏼 to watch ) . Today would have been Claire Wineland’s 22nd birthday. In just 21 years, Claire changed public perception of what being “sick” looked like. She dedicated her life to raising awareness for the invisible killer known as #cysticfibrosis and single-handedly increased CF awareness by unprecedented amounts. If it were not for Claire, @fivefeetapartfilm would not exist. She was my inspiration for the film. She was my muse, and at it’s core- the entire film is a love letter and dedication to her and her life. It kills me she never saw it finished but I know that her magic and spirit are all over it. If you have seen it then you by proxy have experienced her magic. So today on her 22nd birthday, in honor of Claire- take a moment and realize that you are alive. That you are breathing. And that you have the ability to turn your life into a beautiful piece of art. One that you can truly be proud of. I promised Claire before she passed that I would keep her legacy alive by supporting her charity @clairesplacefoundation. It would mean the world to me if you would consider donating to Claires Place in her memory. (Link in my bio) I love you Claire. So damn much.
Una publicación compartida de Justin Baldoni (@justinbaldoni) el


Reseña de la pelicula 

Primero quiero dejar claro que lei el libro en primer lugar y luego me vi la película. Ambas obras coinciden perfectamente, se complementan y transmiten el mismo sentimiento.

Esta pelicula cuenta con la actuacion de Cole Sprouse y Haley lu Richardson la cual considero fue una interpretacion espectacular, ambos actores en compañia de todo el elenco, director y guionistas lograron recrear de una manera muy entendible la vida desde la perspectiva de un paciente con fq, resaltando esas cosas que para ellos representan un gran significado, sus relaciones familiares, sus tratamientos y la manera en la que ven el mundo..

En medio de tratamientos, esperanzas, amor y mucha lucha pude ver y comprender la vida de muchas personas con esta enfermedad, me parece muy importante que se generen este tipo de peliculas, por que permiten dar mas visivilidad a las *enfermedades huerfanas* y de esa manera concientizar tanto al publico como a las demas entidades oficiales en el mundo.

Tambien dejaron un mensaje muy claro y es que la vida de todos tiene fecha de caducidad, de alguna manera en este tipo de pacientes eso es mas visible, sin embargo todos estamos muriendo desde el dia en que nacemos y aveces eso lo olvidamos.

Personalmente me gustan mucho las peliculas y las obras literarias que realmente llevan un mensaje y aunque mucha gente diga que esta mal romantizar una enfermedad como esta, considero que  el equipo de produccion hizo un grandioso trabajo al llevar el mensaje a la mayor cantidad de gente posible.


3. El Libro

Hablemos!!

Título: A dos metros de ti / Five Feet Apart 
Autora: Rachael Lippincott  + Tobias Iaconis and Mikki Daughtry
Editorial: Nube de Tinta

Existe una armonia muy especial entre El libro y la pelicula y es que no podria ser de otra manera pues el libro esta basado en los guiones de la pelicula.

My rating: 5 of 5 stars

Este libro recoge lo más grandioso de los guiones de la película y lo enlaza de una manera exquisita con una narrativa que me ha dejado ver los pensamientos y sentimientos más profundos de los personajes, dándole de esta manera el toque necesario para entender con mayor profundidad cada momento de dicha y angustia, temor, alegría y esperanza por el que Stella y Will pasan. Un amor imposible pero que deja huella en el alma de los personajes y por supuesto en los lectores.

Una historia sobre la vida en si misma, sobre el amor, la empatia, la familia, la perseverancia y la esperanza. Basada en la vida real de Claire y que representa la realidad de otros cientos de pacientes con FQ en el mundo, un digno tributo a estos guerreros y a sus familias quienes luchan con mucho esfuerzo por mantener a sus hijos con una calidad de vida digna. Un llamado de atención fuerte para todos los que no la padecemos y un grito al mundo para que dejemos de vivir en una burbuja y nos demos cuenta de que hay un monton de enfermedades huérfanas que necesitan mas visibilidad, apoyo y soporte.

Fue una lectura ligera pero muy impactante | Una gran reflexión sobre la vida y como la vivimos independientemente de las circunstancias que nos rodean.

| Un precioso libro | Una película con mucho sentido *Humano* |

View all my reviews







Creditos*
 La portada original fue  Lisa Perrin
Director de la pelicula Justin Baldoni
Autora del libro  Rachael Lippincott 
Editorial Nube de tinta
Don't Give Up on Me de Andy Grammer

| Gracias por quedarte hasta el final | Dejame saber en los comentarios si ya viste la pelicula y/o leiste el libro, tus pensamientos y reflexiones. |

Sigueme
            







Comentarios

  1. Vi los cortos de la peli cuando estuvo en cartelera y no la vi, aunque me llamó la atención. Ahora que leo todo lo que compartes sobre el libro y la película me dan muchas de leerlo... es un tema complejo y real para todos en algún momento de la existencia. ¡muchas gracias por compartir con tanto detalle! Opino lo mismo que tú sobre la portada del libro. ♥️

    ResponderBorrar
  2. Holaa !!!
    Woww tremenda entrada hiciste, te quedó hermosa *--* no sabia que fue inspirada en una historia real.
    Vi la película y te juro que me llore mitad de ella, y todavía sigo viendo pedazos sueltos por insta y me parte el alma. Ahora me toca leer el libro y estoy segura que voy a tener que estar con los pañuelos bajo el brazo
    Un beso grande, nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
  3. Vaya pedazo de reseña aunque sean dos. yo leía, y leía, digo me voy, me he pasado, pero es que se me ha hecho tan amena y a la vez es tan larga que no encontraba el final.
    El libro es todo un libro de superación, para mi, sería una muy buena recomendación.
    Y la película pinta genial, si es cierto que veo muchas menos películas que series, pero bueno quien sabe.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Lo más leído!!