Como puedo leer mas? Tips y Apps






< Leer + >

Como todas las cosas leer es algo que requiere tiempo, no voy a mentir diciendo que no es asi, sin embargo existen varios trucos para que puedas ser consiente del uso de tu tiempo y redireccionarlo a tus prioridades u objetivos, en este caso, la lectura.


Mi Metodo para ganar tiempo y leer +

En mi caso , no es un metodo exacto , es mas bien la manera en la que yo logro leer un poco mas, existe algo que yo llamo "el tiempo muerto" que es básicamente una serie de momentos en el dia a dia que realmente se pierden, por que son aquellos en los que haces tareas que no necesitan todos tu sentidos, es solo cuestión de identificarlos para poder aprovecharlos de una mejor manera.

Son esos instantes en los que normalmente terminas divagando por instagram o pinterest y viendo videos chistosos.

Algunas de estas ocasiones que yo he identificado son cuando:

  • Estoy haciendo una fila o esperando mi turno en algun lugar.
  • Me tomo un descanso entre los deberes
  • En medio de un trancón automovilístico 
  • Cuando se hacen deberes del hogar (los audiolibros son una excelente opción)
  • Al despertar o antes de dormir
  • En la cafetería de la Universidad
  • Si  tengo sueño, leer algo divertido hace maravillas.
  • Después de las comidas, cuando las energias estan en nivel 0.
  • Cuando  no puedo dormir.
  • Si el estres amenaza mi estado de animo.

Básicamente cuando estés haciendo cualquier cosa que no necesite toda tu atención, ese es el momento ideal para leer o escuchar un libro. La gente siempre se excusa diciendo "es que no tengo tiempo" y la verdad es que el tiempo nunca se posee o controla, podemos administrar las actividades que se hacen en el dia y la perspectiva o actitud con la que se realizan. El tiempo es un recurso preciado que no se puede recuperar, pero que usado con amor y responsabilidad puede abrir muchas puertas y oportunidades.

Algunos recursos para lectores


En mi busqueda de recursos que puedan hacer de la lectura una mejor experiencia, he podido encontrar algunos recursos que pueden ser muy utiles.

                                                                                  


Goodreads es como una red social de lectores, lo que me gusta de esta app es que puedo ver que estan leyendo mis amigos u otros bloggers y de esta manera es mucho mas facil encontrar lecturas que me puedan interesar ademas de llevar un registro exacto de lo que voy leyendo , y al final del año hace un recuento estadistico precioso de las lecturas realizadas.
👉🏻Disponible para Android | ios


 
Wattpad tambien funciona como una red, sin embargo en este caso son los escritores quienes publican sus obras y reciben feedback de los lectores, esta plataforma le ha permitido a muchos escritores darse a conocer y establecer lazos con la comunidad lectora.
👉🏻Disponible para Android | ios






https://www.elejandria.com/img/logo-navbar.png Elejandria es una biblioteca de libros sin derechos de autor y de dominio publico. 👉🏻Disponible para Android.

Audiolibros.com es una app con una opcion bastante practica para los lectores inquietos que siempre estan en movimiento, con mas de 15mil audiolibros de todos los generos, no existe excusa alguna para no "leer" . Al suscribirte obtienes un audiolibro Gratis.
👉🏻Disponible para Android. | ios.





Por ultimo pero jamas menos importante dos aplicaciones que tienen un lugar especial en mi vida y en mi corazon . Donde mis dias se llenan de luz e inspiracion. Aplicaciones relacionadas con mi fe, crecimiento personal y espiritual .




https://www.lds.org/bc/content/ldsorg/content/images/mobile-apps/150x150/GL-iOS-Current-Masked.png
La biblioteca del evangelio es una app maravillosa con un catalogo gigante de contenido, desde las escrituras , la Liahona (revista) hasta los discursos de las conferencias generales y manuales de clase dominical.

👉🏻Disponible para Android. | ios .
https://lh3.googleusercontent.com/SykPdPApgEoHBcqIULluOqC33PftcUSZvEo03kIc3AoVpp4w8Y__DZmHJtdCk-ve4rg=s180

Mormon Channel es una app donde se encuntran varios podcasts y programas, tambien conversatorios donde se habla de la historia de la Iglesia, tiene radio 24/7 de musica edificante en ingles y mensajes de conferencias pasadas.



👉🏻Disponible para Android. | ios.




Gracias por quedarte hasta el final!! Nos leemos!!




Bueno chico(a) espero que tu estadía por el blog haya sido agradable. 
            



Comentarios

  1. Hola
    Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores y me encontré tu blog.
    Ya te sigo y espero que nos encontremos por estos mundos, me quedo en tu rincón literario.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Lo más leído!!